Monteverde es uno de los santuarios de vida silvestre más famosos de Costa Rica. Y es que cuenta con un 2,5% de la biodiversidad total del mundo, por lo que es ideal para adentrarse en la naturaleza y disfrutar de ella en estado puro. En este post te comentamos lo mejor que ver y hacer en Monteverde durante tu viaje a Costa Rica, un área de conservación natural ubicada entre las provincias de Guanacaste, Alajuela y Puntarenas.
Déjate llevar por un guía naturista en esta reserva que garantiza la preservación de los animales con prácticas responsables con el ecosistema. En esta divertida caminata nocturna podrás ver distintas especies, algunas descansando y otras activas.
Algunos de los animales que habitan esta reserva son perezosos, serpientes, murciélagos, ranas, lagartijas, aves perchadas, insectos y monos.
Hay muchas rutas de senderismo que puedes hacer en Monteverde y la mayoría de ellas cuentan con puentes colgantes a lo largo de su recorrido. Una de las rutas más populares es el Sendero del Bosque Nuboso, aunque si lo prefieres puedes optar por otras, como el Sendero El Río o el Sendero Pantanoso. Cada uno de estos circuitos pasa por distintas zonas del parque y cuentan con distintas atracciones, desde cascadas hasta arroyos y plantas como los higos estranguladores.
¿Qué te parecería admirar el paisaje del parque desde las alturas, mientras sientes que estás volando? En esta Reserva Natural hay distintos circuitos de canopy que sobrevuelan distintas zonas, pasando de copa en copa de los árboles. Esta excursión suele durar entre dos y tres horas, por lo que es perfecta para combinarla con alguna otra actividad en un mismo día.